CARRERA DE MICROBIOLOGÍA-PUCE

CARRERA DE MICROBIOLOGÍA-PUCE

martes, 2 de febrero de 2010

Antecedentes y objetivos de la Carrera de Microbiología


En el Ecuador no ha existido, además de la PUCE, ninguna otra universidad que ofrezca, a nivel de pregrado, carreras que formen profesionales en el campo de la Microbiología. En esta oportunidad la Escuela de Bioanálisis de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (EB-PUCE), ofrece la carrera de Microbiología sustentada en la experiencia de haber formado desde 1993 hasta 2008 licenciados en Microbiología Clínica y Aplicada con un pensum compartido con las licenciaturas de Histocitología y Bioanálisis Clínico, en el cual constan asignaturas que  no aportan para el ejercicio profesional del Microbiólogo. Con esta reforma el Microbiólogo tendrá la oportunidad de prepararse con mayor profundidad en la disciplina y en otras áreas de la Microbiología que no estaban contempladas a nivel de la licenciatura.

Objetivo general

Formar profesionales de tercer nivel que se desempeñen eficientemente en el campo de la Microbiología con excelencia en las competencias científico técnicas y de investigación, espíritu crítico, proactividad, liderazgo, conciencia social y ambiental y compromiso con el desarrollo del país.


Objetivos específicos

-          Asegurar la excelencia en la formación científico- técnica de los estudiantes de la carrera de Microbiología a partir de un plan de estudios que garantice una sólida formación en el área básica y en la del ejercicio profesional.


-          Proporcionar herramientas y oportunidades durante el proceso de formación de los estudiantes para desarrollar el espíritu crítico e investigativo.


-          Favorecer el desarrollo integral del estudiante, desde la perspectiva del saber ser y saber hacer,  a partir de la fundamentación axiológica y el compromiso como futuro profesional de la Microbiología en beneficio de la sociedad y su entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario